blog tanquero 01

Los camiones cisterna que abastecen a las gasolineras de nuestro país son esenciales para el suministro de combustible. Gracias a ellos, podemos llenar el depósito con normalidad en cualquier estación de servicio. Sin embargo, poco se sabe de estos vehículos.

El transporte de combustible por carretera permite el abastecimiento de los operadores a las gasolineras y estaciones de servicio. Los camiones cisterna que transportan el combustible son vehículos dotados de dispositivos tecnológicos de última generación, con capacidad para transportar hasta 40.000 litros de combustible.

Además, incorporan diversos sistemas de seguridad que monitorizan constantemente la carga durante el transporte y la maniobra de descarga del combustible en los depósitos subterráneos de las gasolineras.

Camiones cisterna pensados para transportar combustibles

Estos camiones tienen unas características que los hacen apropiados para transportar sustancias peligrosas como son la gasolina o el diésel. Suelen ser camiones articulados de gran capacidad, que portan una cisterna estanca donde se transporta el combustible.

La carga y descarga de estos camiones es una maniobra delicada, que requiere tomar algunas medidas de seguridad. El combustible se transfiere con una manguera conectada a la parte inferior de la cisterna. De ese modo no se genera electricidad estática y se evita que los gases de liberen a la atmósfera.

El elemento clave en el transporte de combustible por carretera

La cisterna de estos camiones es el elemento clave para poder transportar combustibles. Por un lado, según sea la forma que tenga, estará indicada para llevar unas sustancias u otras.

Las cisternas elípticas son las indicadas para el transporte de combustible, mientras que para llevar GLP se usa una de sección circular. Además, tienen dispositivos electrónicos que miden la carga que entra, que transportan y que descargan.

Respecto a los materiales de que están construidas, las cisternas suelen estar hechas de chapa vitrificada en el interior, de aluminio o de aleaciones ligeras. También de plástico, acero inoxidable o caucho.

Transportar gasolina y diésel en un mismo camión

En su interior encontramos diafragmas que impiden que el líquido se mueva adelante y atrás. Además, hay camiones cisternas que cuentan con compartimentos para separar productos en el interior de la cisterna. Esto permite que un mismo camión pueda transportar gasolina y diésel, por ejemplo.

Por otro lado, estas cisternas deben tener una abertura en la parte superior que permita que alguien pueda entrar para inspeccionar su interior.

 Con EasyCargo nunca fue tan fácil encontrar el transporte pesado que necesitas

 

Haz Clic Aquí Para Encontrar Transporte de Carga

 

Más novedades

Copyright © 2024 Easycargo, La App del Transportista Pesado Ecuatoriano.
Diseño web xpertosolutions.com